El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, arribó al lugar del incendio que inició minutos después de las cinco de la mañana en el complejo Vallejo para realizar un recorrido e inspección y verificar los daños generados en las bodegas de almacenamiento y distribución. El titular del Seguro Social agradeció al cuerpo de Bomberos su rápida intervención para evitar que se propagara y dañara los demás cuerpos en riesgo.
De los siete cuerpos, sólo uno es que resultó con afectaciones donde se tenía resguardado material líquido, material de limpieza, temas administrativos y algunos sólidos, así lo señaló Zoé Robledo.
Daños por incendio en almacén del IMSS
De los dos mil metros cuadrados afectados en su totalidad de una de las siete naves, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que se tendrá que sustituir en su totalidad. El área afectada será resguardada por personal de seguridad Protección Federal quienes desde hace tres años son los encargados del resguardo de todas las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Robledo comentó que los medicamentos controlados que se encuentran almacenados en los demás cuerpos del complejo no resultaron dañados al igual de red de frío donde se almacenan las vacunas.
Añadió que la unidad de medicina familiar número 20 que está contigua al incendio tuvo suspensión de servicio solamente por la mañana y por la tarde las actividades y servicio se normalizarán.